Español English

AGRICULTURA SOLIDARIA

INFORMACIÓN

Enamorado de la tierra que le responde de modo tan espléndido, Charlie García siente que su sueño se va convirtiendo en realidad, pero no pierde de vista su primera prioridad que es el ser humano y hacia sus trabajadores, técnicos y colaboradores vuelca toda la atención posible, que va mucho más allá del cumplimiento de normas laborales legales.

Ha tomado a cargo la atención de la escuela del pueblo de Bajada de Cerecita en la provisión de equipos de computación y mejoras significativas al local.
En cuanto a los viveros tan esmeradamente cuidados, su aspiración es ponerlos al servicio de todos los agricultores de esta y otras zonas, que deseen sumarse a su revolucionario plan de recuperación de nuestra identidad cacaotera, para garantizar la oferta del cacao Nacional "Arriba" fino de aroma, producto símbolo del país, al cual es necesario reconocer la denominación oficial de origen, con la que se presentaría orgullosamente en los mercados mundiales.

Y ese será el próximo paso de muchos que espera dar hasta concretar el sueño que desde su adolescencia lo acompaña y lo entusiasma para dedicarse al cultivo de la tierra.

“Todos Estamos Juntos en Esto”

Hemos juntado a las personas en la búsqueda de una vida con mejor propósito, al tiempo que nos tratamos con respeto, compasión e igualdad. Esto sin duda, acarreará una transformación no solo económica, sino sobre todo mental y social. Todos en la Hacienda Victoria estamos juntos para producir el mejor Cacao Fino de Aroma del mundo.
  • Todos los trabajadores de la Hacienda victoria cuentan con afiliación al IEES.
  • La hacienda cuenta con un dispensario medico disponible a los trabajadores y sus familias.
  • Proveemos alimentación nutritiva y gratuita a todos los trabajadores.
  • Se construye una escuela para los niños del sector.

ESTADÍSTICAS

INFORMACIÓN

Apegándose a los procedimientos ancestrales, los ingenieros agrónomos procuraron la sombra adecuada sembrando plátano entre las hileras del cacao que crecería en 460 hectáreas y contra todo pronóstico negativo, el Nacional "Arriba" superó las expectativas, comenzando su formidable producción en tiempo record del que normalmente lo hace en otras zonas del país, de suerte que entre el mes de octubre de 2011 a enero del 2012, pudo hacerse una primera cosecha en plantas cuya altura controlada no llega a los 2 metros, obteniendo el asombroso resultado de 0.25 toneladas (5.10 Quintales) de cacao seco en los primeros 24 meses.
Ahora en el 2015 ya hemos establecido que el potencial de los árboles de la Hacienda Victoria está por encima de las 2 toneladas por hectarea (Mas de 40 Quintales) lo que ha causado el interés; de muchos agricultores en Ecuador y lo que está comenzando a desarrollar el renacimiento del cacao Arriba fino de Aroma en el pais.

ASESORES

INFORMACIÓN

Ing. Samuel von Rutte
25 años de experiencia en cultivos de cacao y café
Ingeniero HTL (Bachelor of Sciences BS)
Maestro Agricultor
Ing. Saul Mestanza
Responsable de Programa de Cacao (E) (INIAP)
Universidad Técnica de Babahoyo
Maestría en Agricultura Tropical Sostenible
Ing. Freddy Amores
Líder del programa Nacional de Investigación en Cacao y Café del INIAP
Universidad Técnica de Babahoyo (1976)
Master en Ciencias Universidad de Carolina del Norte, USA
Ing. James Quiróz
Responsable de Programa de Cacao (INIAP)
Universidad Técnica de Babahoyo
Maestría en Agricultura Ecologica de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología
Dr. Francisco Mite INIAP
Ingeniero Agrónomo Universidad de Guayaquil
Master en Ciencias Universidad de Carolina del Norte, USA
“Cuando yo encuentre una plantación de cacao como esta, te compro el pasaje y te invito”
- Anónimo -
“Excelente sabor arriba, con sabor frutal fuerte, pasas secas y banana con un residual medio”
- Samuel Von Rutte -
“Esto es lo mejor del mundo, no hay plantación igual a esta”
- Francisco Aray -
“La Hacienda Victoria va a cambiar la historia del Cacao Fino de Aroma” - Lourdes Delgado, Empresaria”
- Lourdes Delgado, Empresaria -
“Es una auténtica revolución en el campo de la agricultura cacaotera y una reafirmación de la calidad que históricamente tuvieron estas tierras” - Jenny Estrada, Historiadora”
- Jenny Estrada, Historiadora -