Hacienda Victoria - Visión Hacienda Victoria - Visión

Visión

Entre los últimos inversionistas que dirigieron su mirada hacia la agricultura en la zona de Chongón, se encuentra Charlie García, exitoso empresario dedicado al comercio, a quien Francisco Aray Roca con el campo costeño animaba a soñar en dedicarse algún día al cultivo de la tierra, y bastó una primera visita al sector, donde se ofrecía en venta un predio interesante, para ponerle alas a su sueño, con miras a provocar una transformación radical para la agricultura del cacao.

En noviembre del año 2009, decidió la compra de la primera propiedad de 497.62 hectáreas, a la que bautizó como Victoria ( nombre de su esposa). De inmediato, conciente de su falta de experiencia en el cultivo del cacao, recurrió a la asesoría de técnicos, a quienes planteó su revolucionario proyecto de sembrar cacao Nacional de fino aroma en las tierras elegidas.

Hombre de retos, enseñado a fijarse metas que para otros resultarían imposibles, pasó por alto los comentarios a su "locura". El año 2010 trazó un plan de acción en el que involucró algunos profesionales de las ciencias agrícolas y técnicos jóvenes para encomendarles el estudio de suelos, la conductividad eléctrica, disponibilidad y conveniencia de nutrientes, etc, mientras establecía convenios con INIAP, a fin de garantizarse la entrega de semillas certificadas con las que iniciaría la moderna plantación y crearía sus propios viveros.

Victoria tiene como misión mantener una conciencia ambiental y responsabilidad social en todas sus practicas con la finalidad de producir Cacao fino de Aroma de la mejor calidad con una trazabilidad certificada que permite conseguir precios justos para el productor.